/ viernes 26 de julio de 2019

Internacionalización, objetivo de la industria del calzado

Agregó que hoy en día las exportaciones solamente representan el 10% de la producción total, por lo que lo ideal es que México dentro de 10 años incremente la exportación de su producto 25 a 30 por ciento

La firma alemana Roland Berger, responsable del estudio que tiene como objetivo la transformación de la industria del calzado, terminó con la primera parte del proyecto y en las siguientes fases implementará proyectos donde la apuesta es la internacionalización, experimentando con nuevos mercados.

En el mundo se consumen muchos miles de millones de pares, México produce únicamente 320 millones de pares, lo cual es muy poco comparado con la producción del mundo y somos el noveno participante de producción mundial, nuestras posibilidades de crecimiento son muy grandes, tenemos excelente tecnología, fabricantes, una buena calidad, pero tenemos que creérnosla más en hacer los planes de acuerdo a esto; lo que estamos buscando es impactar a todo el sector, a generar crecimiento, capacitación, que tengamos una mejor ciudad para vivir, una mejor economía cerca de nosotros y creo que la industria de la moda, proveeduría cuero-calzado pueden colaborar mucho para tener esto

Luis Gerardo González García

Lea también⬇️

Al momento el despacho Roland Berger ha terminado la primera fase del estudio con la aplicación de 80 encuestas en organizaciones del sector, para así tener primeramente un diagnóstico y en base a él armar las estrategias a implementar para el fortalecimiento del mismo.

“Nosotros tenemos una visión muy positiva sobre el sector del calzado mexicano, es un sector con gran capacidad industrial, de crear productos de calidad, vemos también la estructura del sector caracterizada por empresarios de mediana y gran dimensión, también pequeña, una estructura dinámica; nosotros creemos que los empresarios y especialmente empresas familiares pueden adaptarse y cambiare fácilmente que otras estructuras, nosotros vemos seguramente un potencial muy grande en la calidad de producto, en la capacidad, en el conocimiento del sector”, comentó Antonio Bernardo de Roland Berger.

Agregó que hoy en día las exportaciones solamente representan el 10% de la producción total, por lo que lo ideal es que México dentro de 10 años incremente la exportación de su producto 25 a 30 por ciento, además de que empresas mexicanas tengan presencia en los principales mercados internacionales.

“Tienen un vecino que es el gran consumidor de zapatos, que es Estados Unidos y Canadá, pero tienen también toda América Latina donde empresas mexicanas pueden tener un papel muy importante, entonces internacionalización en nuestra opinión es un gran reto”, además planteó que productores mexicanos consideren abrirse mercado en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos.

Una vez culminada la etapa de diagnóstico, la siguiente parte es analizar la posición de México en el mundo y definir las estrategias, para posteriormente lanzar un programa de transformación que se implemente en la industria.

La firma alemana Roland Berger, responsable del estudio que tiene como objetivo la transformación de la industria del calzado, terminó con la primera parte del proyecto y en las siguientes fases implementará proyectos donde la apuesta es la internacionalización, experimentando con nuevos mercados.

En el mundo se consumen muchos miles de millones de pares, México produce únicamente 320 millones de pares, lo cual es muy poco comparado con la producción del mundo y somos el noveno participante de producción mundial, nuestras posibilidades de crecimiento son muy grandes, tenemos excelente tecnología, fabricantes, una buena calidad, pero tenemos que creérnosla más en hacer los planes de acuerdo a esto; lo que estamos buscando es impactar a todo el sector, a generar crecimiento, capacitación, que tengamos una mejor ciudad para vivir, una mejor economía cerca de nosotros y creo que la industria de la moda, proveeduría cuero-calzado pueden colaborar mucho para tener esto

Luis Gerardo González García

Lea también⬇️

Al momento el despacho Roland Berger ha terminado la primera fase del estudio con la aplicación de 80 encuestas en organizaciones del sector, para así tener primeramente un diagnóstico y en base a él armar las estrategias a implementar para el fortalecimiento del mismo.

“Nosotros tenemos una visión muy positiva sobre el sector del calzado mexicano, es un sector con gran capacidad industrial, de crear productos de calidad, vemos también la estructura del sector caracterizada por empresarios de mediana y gran dimensión, también pequeña, una estructura dinámica; nosotros creemos que los empresarios y especialmente empresas familiares pueden adaptarse y cambiare fácilmente que otras estructuras, nosotros vemos seguramente un potencial muy grande en la calidad de producto, en la capacidad, en el conocimiento del sector”, comentó Antonio Bernardo de Roland Berger.

Agregó que hoy en día las exportaciones solamente representan el 10% de la producción total, por lo que lo ideal es que México dentro de 10 años incremente la exportación de su producto 25 a 30 por ciento, además de que empresas mexicanas tengan presencia en los principales mercados internacionales.

“Tienen un vecino que es el gran consumidor de zapatos, que es Estados Unidos y Canadá, pero tienen también toda América Latina donde empresas mexicanas pueden tener un papel muy importante, entonces internacionalización en nuestra opinión es un gran reto”, además planteó que productores mexicanos consideren abrirse mercado en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos.

Una vez culminada la etapa de diagnóstico, la siguiente parte es analizar la posición de México en el mundo y definir las estrategias, para posteriormente lanzar un programa de transformación que se implemente en la industria.

Local

Entrega Guanajuato certeza legal a notarías públicas del estado

11 por procedimientos de homologación de la función notarial y cuatro por concursos de oposición

Local

Brindará gobierno de León atención tanatológica a madres buscadoras de desaparecidos

Con este programa se beneficiará a a personas afiliadas al programa "Contigo Madre Buscadora"

Local

Anuncia Libia García Muñoz Ledo transformación en la atención a grupos prioritarios en Guanajuato

En un claro impulso por mejorar la atención a grupos prioritarios en Guanajuato

Local

En riesgo derecho a la información con posible desaparición de órganos de transparencia: IACIP Guanajuato

La consejera presidenta dijo que esperarán a tener más información sobre la propuesta de reforma

Local

Retroceso de 60 años para México aprobación de la Reforma al Poder Judicial: Coparmex León

Héctor Rodríguez espera que en los congresos locales sea votada con “sensatez”

Deportes

Maratón León devela medallas y playera oficial

La medalla oficial cuenta con detalles en homenaje a los atletas leoneses que participaron en los pasados Juegos Olímpicos París 2024