León, Gto.- Podan árboles del jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi y olvidan retirar sus ramas de la banqueta.
Luego de un reporte ciudadano a Organización Editorial Mexicana en el que mencionaba que desde el pasado viernes estaban obstruyendo las ramas de árboles podados en el kínder ubicado en la colonia Ciudad Aurora, hasta el momento continúan.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los reportantes mostraron su preocupación ya que a la entrada de la escuela los niños podrían sufrir un accidente además, padres de familia comentaron que aparte de mala imagen personas aprovecharon para tirar más basura en la zona como escombro.
“Fue el viernes por la tarde que vinieron a cortar las ramas pero las dejaron así, no han recogido nada, ojalá el municipio apoye con el retiro de las ramas porque aparte de que dan mala imagen obstaculiza la banqueta”, mencionó María.
En un recorrido realizado por la zona vecinos comentaron que las ramas fueron cortadas el pasado viernes presuntamente por empleados de la Comisión Federal de Electricidad para que evitar que la luz se fuera en la colonia ya que las ramas habían tapado los cables de luz, sin embargo, está información no fue corroborada.
Al tratar de platicar con personal de la escuela prefirieron reservarse comentarios respecto a quién había cortado las ramas de los árboles, indicaron que para cualquier duda habría que acudir a la delegación de la Secretaría de Educación.
Para finalizar, padres de familia destacaron que es importante que retiren las ramas ya que podrían ser utilizadas para brincar y saquear la escuela y también los niños al ver que hay obstáculos en la banqueta podrían caminar sin precaución por el arroyo vehicular y sufrir un accidente.