Plazas ciudadanas y áreas de esparcimiento de la ciudad son convertidas por indigentes y vándalos en posadas y centro de reunión de algunos jóvenes que realizan todo tipo de acrobacias en los cruceros más importantes de la ciudad.
A decir de ciudadanos principalmente del género femenino se han tornado inseguros, ante la complacencia de las autoridades locales que poco han hecho para reactivar estos espacios en beneficio de los leoneses.
Pierden su belleza
Uno de los casos es la Plaza que se ubica frente a la Biblioteca Municipal en la calle Donato Guerra casi esquina con el Bulevar Adolfo López Mateos en donde desde hace algunos meses personas que llevan vida de calle viven en el lugar, incluso tal es el caso que algunos de este tipo de personas han llegado a adoptar perros callejeros, informó José Luis Salgado.
Lea también: Párkinson, enfermedad común para el futuro
El hombre de más de cincuenta años dijo que acostumbraba a pasar minutos en las bancas que ahí se encuentran debajo de la sombra de los árboles, pero debido a la llegada de indigente a la zona inicio a tener un desagradable olor, ya que hacen sus necesidades fisiológicas sin importar que son áreas públicas.
Temen por su seguridad
La presencia de los llamados artistas de crucero, ha propiciado que las mujeres sobre todo las jóvenes (estudiantes) permanezcan solas, cuando el sitio era abarrotado al estar cercano a Centros Escolares, platicó uno de los empleados del edificio público, que prefirió omitir su nombre.
Lea también: Trabajan en equipo para mejorar seguridad en primaria
Otro de los llamados rincones de esparcimiento, informó Luis Ernesto Loza, es la Plaza que se ubica en la esquina de las calles Pedro Moreno y Hermanos Aldama, en donde es muy común ver indigentes durmiendo en las bancas o entre las jardineras, lo que causa un mal aspecto a los visitantes que recorren las céntricas calles de la ciudad.