León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de aguas residuales.
Mil 500 millones de pesos serán destinados a la reconfiguración de plantas de tratamiento y la ampliación de la red de distribución de agua tratada, según informó en un comunicado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Explicó que “a fin de mitigar el estrés hídrico por el que atraviesa el acuífero de León”, las obras se desarrollarán en los próximos 18 meses. Una vez concluidos los trabajos, “se incrementarán los estándares en el tratamiento de aguas residuales y su aprovechamiento para reusarlas en actividades agrícolas, industriales y de riego a áreas verdes”.
Sapal indicó que el agua que sale de las plantas de tratamiento que opera “cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público”.
De igual forma, afirmó que “mantiene campañas de concientización y cultura del vital líquido con la ciudadanía y cuenta de manera permanente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando”, esto en respuesta a los señalamientos que una Asociación Civil realizó respecto a las descargas que realizan algunas curtidurías.