La Secretaría de Educación de Guanajuato delegación León, está investigando dos casos de presunto abuso o acoso escolar por parte de los docentes a los alumnos, entre ellos, el de una menor con discapacidad que aparentemente fue golpeada y otro en un preescolar.
Sin embargo, el delegado de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, dijo que aún no hay un dictamen, pues sólo se trata de pronunciamientos por parte de los padres de familia “que no están de acuerdo con el servicio”.
Te puede interesar ⬇
“Hay dos casos que se están investigando, pero no traemos un dictamen, son pronunciamientos, pero no traemos materializado el caso.
Uno es por un golpe, pero la realidad es que es un caso de una nena con discapacidad que sus condiciones físicas es caminar con el apoyo de sus propios brazos y la tendencia es que se viene a afectar, fuera de ahí todos los casos están siendo atendidos de manera diligente y puntual
Comentó que los casos son de este ciclo escolar 2018-2019, uno de ellos en un Centro de Atención Múltiple (CAM); y otro de un preescolar, donde se está analizando la situación para definir si los profesores ameritan una sanción administrativa o no.
Son casos de omisión que ante un pronunciamiento de padres de familia viene una situación donde los padres de familia traen una denuncia donde no están conformes con el servicio y nosotros ante dicha denuncia tenemos que tener las bases comprobatorias para poder atender y si aplica una sanción administrativa