Investigará MP Especializado en Adolescentes caso de menor que agredió a su compañero en secundaria de León

La SEG informó que el alumno generador de violencia por ahora recibirá clases a distancia

Christian Rendón / El Sol de León

  · viernes 24 de mayo de 2024

Secretaría de Educación de Guanajuato informa sobre incidente en Secundaria 12 de León / Cortesía

León, Gto.- El caso del menor de edad que acuchilló a su compañero en la secundaria 12 de León este jueves, será investigado por el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La SEG detalló que a través de la Delegación Regional en León, como parte del protocolo de actuación se dio aviso de lo ocurrido en la Secundaria General 12 ubicada en la colonia León 1, a esta autoridad competente.

Además de que gestionó ante la Secretaría de Salud la atención psicológica para ambos estudiantes.

“El estudiante lesionado fue llevado de forma inmediata a la Cruz Roja para su atención médica y se encuentra estable, en tanto que el alumno generador de violencia recibirá clases a distancia mientras recibe atención psicológica especializada y concluyen las investigaciones correspondientes”, se informó mediante un comunicado.

Se comunicó que con la implementación del protocolo se garantiza una respuesta rápida para abordar situaciones de este tipo, así como para proporcionar apoyo y atención adecuada a los estudiantes involucrados.

La dependencia aseguró que se sostuvo diálogo con los padres de familia de ambos estudiantes y que la madre del alumno generador de violencia escolar ha mostrado total disposición para reparar el daño y responsabilizarse de la acción de su hijo.

Por este suceso se notificó inicialmente a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio, sin embargo, los elementos se retiraron sin realizar la detención del menor generador de violencia una vez que concluyó el diálogo entre los padres de familia de ambos menores y la escuela, información que también fue confirmada por el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reitera que no tolerará ningún acto que atente contra la integridad de quienes integran las comunidades escolares; en el caso de la portación o uso de armas se aplican las medidas disciplinarias necesarias y, en su caso, denuncias, siempre en proporción a los hechos y a las circunstancias.

“Exhortamos a las madres y padres de familia a dialogar con sus hijas e hijos para identificar conductas de riesgo y revisar con frecuencia los objetos que porten e introduzcan a los centros escolares”, se agregó en el comunicado.