Aunque el cáncer es originado por diversos factores, tales como la carga genética, deficiencias en el sistema inmunológico, entre otros, la contaminación ambiental juega un papel importante en ello y se analizará la relación que tiene la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca con los casos registrados en la zona.
Informó que para el periodo 2005 a la fecha, en el municipio de Salamanca se han registrado 171 casos de niños con cáncer infantil, de los cuales 70 son leucemias y 101 tumores sólidos; el más frecuente es la leucemia linfoblástica con una incidencia del 35%, seguido de los tumores del sistema nervioso central con un 22% y tumores de células germinales con un 10%.
A la fecha se tienen 7 pacientes en fase de curación, 54 se encuentran bajo tratamiento, 66 en vigilancia, 4 han abandonado el tratamiento y otros 4 pacientes han sido referidos a otros hospitales; lamentablemente se han registrado 36 defunciones.
Los pacientes con cáncer son atendidos en tres hospitales del estado donde se cuenta con las áreas de oncología; el Hospital General de Celaya atiende 74 de estos pacientes, el Hospital General de León a 27 y 70 reciben atención en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.
Te puede interesar⬇️