León, Gto.- En los primeros 40 días de gobierno, a Guanajuato aterrizaron 550 millones de dólares con la llegada de dos empresas extranjeras. La meta sexenal en la administración de Libia Denisse García Muñoz Ledo es de ocho mil millones de dólares.
Esta información la proporcionó en entrevista la secretaria de Economía estatal, Claudia Cristina Villaseñor, quien aseguró que la política es seguir con ese ritmo.
“Hablaría por sexenio, yo creo que serían alrededor de ocho mil millones de dólares en inversiones, principalmente en estos 40 días ya llevamos 550 millones y la intención es seguir con este ritmo”, comentó.
Al ser cuestionada sobre las declaraciones que ha dado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo donde mencionó que en Guanajuato se ganan salarios bajos, la funcionaria estatal aseguró que están trabajando un mapeo y en pláticas con las cámaras empresariales para mejorar esas prácticas.
“Estamos mapeando precisamente la información para poder generar una postura y te puedo decir que en Guanajuato las inversiones que están llegando y estaremos tratando, serán inversiones que sumen, que tengamos salarios dignos y sobre todo para darles beneficios a los guanajuatenses”, agregó.
Referente a las elecciones de los Estados Unidos, Cristina Villaseñor dijo que gane quien gane seguirán trabajando con escucha activa a todos los gobiernos “La continuidad que siempre hemos tenido de escucha activa y de trabajar con todos los gobiernos sea de Estados Unidos o cualquier otro país”.
Además descartó que la Reforma al Poder Judicial ponga en riesgo las inversiones para Guanajuato.
“Finalmente son adecuaciones, pero Guanajuato le va a seguir apostando a las inversiones, es un estado muy sólido y vamos a seguir buscando cómo sí traemos más inversiones”, añadió.
La Secretaria de Economía también mencionó que durante su gestión van a seguir trabajando en la protección del calzado local.
“Se han trabajado programas de protección al calzado y precisamente vamos a seguir trabajando en reforzar esa línea para proteger a todo lo que es el empresariado de Guanajuato”.