León, Gto.- Ante las declaraciones del síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos contra el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, donde lo tachó de soberbio, el diputado Román Cifuentes, dijo que la crítica es sana y que los invita a que dialoguen juntos y con respeto.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la misma entrevista Sánchez Castellanos reconoció el trabajo en materia de seguridad de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y dijo que el puesto le quedó grande a Mario Bravo.
"Es sano que se den ese tipo de intercambios de punto de vista, de opinión, finalmente la función de los responsables del Ayuntamiento es vigilar el el manejo y funcionamiento de todas las dependencias, en este caso es válido y es sano y se podría decir que hasta correcto que los regidores, que los síndicos, hagan señalamientos de lo que ellos consideran oportuno respecto del funcionamiento de las dependencias", dijo.
El diputado local panista defendió el trabajo del secretario de Seguridad y dijo que tiene mucha experiencia, aunque enfatizó que el ayuntamiento es un cuerpo colegiado en el cual se tiene que hacer un trabajo multidisciplinario e intercolegiado para lograr los mejores resultados..
Incluso invitó a ambos funcionarios a que se sienten y trabajen juntos para saber qué es lo que falta pero siempre con respeto.
¿Qué es lo que yo aconsejaría aquí? Es que simple y sencillamente se sienten a trabajar, se sienten en una mesa, puntualicen qué están haciendo y qué es lo que faltan y se hagan las adecuaciones necesarias, yo creo que no nos debe de escandalizar", agregó.
Sin embargo consideró que como en todas las estrategias y programas se requiere de ajustes que muchas de las veces son sobre la marcha, además de que dijo que el tema de la seguridad no es una cuestión de "ocurrencias" ni de "genialidades" sino un trabajo constante.