León, Gto.- La tarde de este jueves, el Parque Zooleón, Parque de la Vida dió el banderazo a un nuevo proyecto denominado “Adopta un Hábitat”, el cual consiste en apoyar la misión de este espacio con aportaciones económicas que contribuyan al fortalecimiento institucional.
Rigoberto Montes Palomares, director del Parque Zoológico de León explicó que el convenio que se realizó con los empresarios es de un año, apoyos mensuales y después de la fecha se podrá evaluar si realmente el programa surgió efecto lo anterior con el objetivo de darles mejor calidad de vida a cada una de las especies.
Te puede interesar: ¿Por qué el Zoológico de León es de los cinco mejores a nivel nacional?
“Nosotros estamos pensando que podemos recibir desde 3 mil 500 pesos hasta 50 mil en los hábitats más grandes, en ese sentido, primero vamos a esperar la respuesta de los empresarios y si se puede lograr lo que estamos planeando, cerca de 1 millón de pesos al año que podamos recibir para mejorar los hábitats, el acuerdo con el consejo fue que el 70 por ciento de lo que recibamos va para el mantenimiento de los hábitats y el 30 para la parte educativa”, dijo.
“Adopta un Hábitat” busca brindar una mejor calidad de vida a las más de 200 especies, más de 1 mil 800 ejemplares que viven en 192 hábitats.
Da clic aquí: Conoce la Cabaña del Tío Búfalo
“En un año, este zoológico va a estar irreconocible de cómo lo recibimos y habrá todavía cosas mejores, porque yo he entendido en la vida que cuando a ti te entregan algo lo tienes que dejar mejor de como te lo entregaron, esa es la responsabilidad que tenemos. "Queremos entregar un Parque de la Vida completamente diferente y hay dos cosas muy importantes: primero, que los ciudadanos puedan conocer, entender y aprender la importancia de cuidar a nuestros animales y la segunda, que podamos apostarle a preservar las especies”, comentó la alcaldesa.
Presentan a dos nuevas integrantes del ZooLeón
Durante el evento, Ale Gutiérrez, presentó a las dos nuevas integrantes del Zoológico de León,dos pequeñas tigresas que nacieron el pasado 02 de agosto, a las ocho de la mañana.
Los padres de las felinas son Mocha, una tigresa blanca nacida en el Zoo León, en 2012, y Shere Khan, un tigre de bengala que llegó a este recinto en 2020 luego de ser rescatado.