León, Gto.- En esta temporada navideña, el municipio de León está intercambiando flores de Nochebuenas cambio de materiales reciclables con la finalidad de sumar al medio ambiente y que las familias leoneses tengan un adorno alusivo al mes en sus casas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a las autoridades municipales, los materiales pueden ser desde: libros, libretas, periódicos, PET, aluminio, cartón, papel, vidrio y plásticos. Lo que no se admitirá como residuos son las bolsas, hule, garrafones, vidrio de espejos, ventanas o mesas.
El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) encabeza esta campaña en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, ya que a través de esta dependencia se obtienen las nochebuenas, producidas en el Vivero Municipal, y posteriormente son intercambiadas a la ciudadanía.
La campaña tiene por objetivo promover la cultura de separación en las y los ciudadanos, y que en esta ocasión el Miércoles Ciudadano también será un punto de intercambio.
A partir de hoy, 30 de noviembre, y el 7, 14 y 21 de diciembre, personal del SIAP se ubicará frente a la Presidencia Municipal, en la Plaza Principal, de 9:00 a 14:00 horas para realizar el intercambio.
De este modo quienes deseen participar deberán llevar una bolsa jumbo (de 90 por 120 centímetros) con residuos aprovechables.
Los intercambios de flores por materiales ya comenzaron este miércoles en el programa ciudadano que se lleva a cabo en la Presidencia Municipal y así permanecerán durante todo el mes para las personas que estén interesadas tengan la oportunidad de recolectar sus materiales y poderlos llevar cada semana a Palacio.
La nochebuena es la flor más característica de las fiestas navideñas, es por eso que surgió la idea para que las personas se sientan motivadas en realizar el cambio.