GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Tajante, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la iniciativa de reforma Constitucional en materia eléctrica que impulsa el presidente de la República y respaldada por la Bancada de Morena en el Congreso de la Unión, será votada en contra y se irá al archivo definitivo el próximo martes. Esta es impresentable el Grupo Parlamentario de Acción Nacional votará en contra, recalcó.
Y es que calificó la propuesta presidencial de tener “deficiencias muy grandes porque la primera es que quiere concentrar todo en una empresa pública y lo que hay que hacer es consolidar la industria eléctrica completa, no solamente una empresa”.
Te puede interesar: “Reforma eléctrica será detonante para acabar corrupción”: Mario Delgado
En segundo lugar, intenta desaparecer los órganos controladores autónomos que pueden darle planeación y conducción al sector eléctrico y, en tercer lugar, “va a ser más cara, el consumidor va a tener que pagar más y atenta contra la salud y el medio ambiente”.
Entrevistado en exclusiva por la OEM, el parlamentario guanajuatense insistió que “esa propuesta está mal presentada, mal diseñada y no va a lograr la aprobación porque requiere de dos tercios de ambas cámaras y el martes, por soberbia, por falta de oficio político, por desdén a los mexicanos por parte del presidente y su partido, no pasará”.
Para terminar, Juan Carlos Romero Hicks manifestó que luego de que no obtenga lo suficientes votos para que sea aprobada la iniciativa, ésta se desechará y se archiva. “Lo que establece el procedimiento legislativo es que cuando una iniciativa se desecha, se archiva”.