Isaac Piña, formador de equipos ganadores busca arrebatar alcaldía de Salamanca a Morena

Prudente, dice “no echar las campanas al vuelo”

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · jueves 4 de febrero de 2021

Fotos: Cortesía

Isaac Noé Piña Valdivia tiene claro su propósito para el próximo seis de junio: devolver al PAN la alcaldía, actualmente, en manos de Morena. Y tiene más claro todavía que la tarea electoral no será tarea fácil, pero sí de éxito.


Hombre de talento para formar equipos de trabajo, Piña Valdivia ha escalado en 20 años posiciones en la administración pública en los niveles estatal y local.

Licenciado en Educación Física y con maestría en Gestión Deportiva, lleva en las venas la formación de maestro, “vocación de las más más loables, por el ejemplo de mis padres, ambos maestros. Eso me ha ayudado a servir a los demás”.

El actual director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) se sincera: “para mi es un honor poder ser representante de Acción Nacional, una institución sólida con más de 80 años. Eso habla del propio partido y el honor de poder representar al pueblo que me vio nacer. El pueblo que me ha dado todo, que es Salamanca”.

Isaac como lo conocen en el ámbito político, egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua Universidad y en el 2005 obtuvo la maestría en Gestión Deportiva, lo que lo encarriló al ámbito de la activación física y el deporte. Asumió en el 2014 la Dirección General de CODE en donde es titular.

Fue además director de la Comisión del Deporte en este municipio en el año 2013 y despachó como coordinador estatal de Activación Física en Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SEG).

Para el joven funcionario, la corrupción en el ejercicio de gobierno debe ser castigada: “Independientemente de los colores. Yo siempre he sido de la idea de que ´el que la hace, la paga´, nadie está por encima de la ley”.

Dueño de una imagen fresca, el candidato a la alcaldía en un municipio que actualmente gobierno morena, sostiene que durante muchos años “se ha privilegiado a la clase política y es tiempo de que se privilegie el trabajo, el servir a los ciudadanos a través de propuestas de políticas públicas para beneficio de Salamanca, municipio al que todos queremos”.

Ofreció estar cercano a la gente y saber escuchar sus demandas. “Por eso tenemos dos oídos, dos orejas. Estar cercanos a la gente”.

Con voz clara y pausada, que genera confianza, Isaac Noé Piña presume ser experto en hacer equipos de trabajo. “Equipos ganadores...Nos establecemos compromisos, metas, objetivos y los hemos estado logrando”.

Dijo que el reto es la agenda de salud y de seguridad, por lo que se estará trabajando”de la mano” con la sociedad civil y los diferentes niveles y órdenes de gobierno. “Tenemos retos por solventar y vamos a salir adelante”, dijo.

Ofreció un trabajo cercano con el sector empresarial, comerciantes, clase trabajadoras, profesionistas, campesinos, amas de casa, jóvenes hombres y mujeres.

Aunque seguro de la estructura electoral y su equipo de trabajo dice que no se deben “echar las campanas al vuelo, como coloquialmente decimos. Particularmente siempre he sido de la idea de que la primer carta de presentación es el trabajo .

Necesitamos trabajar y lo hemos estado haciendo en esta primera etapa del proceso interno con los militantes para salir juntos, unidos y llegar al momento de campaña para hablar con la ciudadanía, escucharlos” y recuperar Salamanca en la urnas.