León, Gto. Luego de que se realizara un operativo de verificación migratoria, con el objetivo de evitar que las personas extranjeras arriesguen su vida al viajar en el tren, el vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, hizo un llamado a la población en general para apoyar a los migrantes pues recordó que la sagrada familia -José, María y su hijo Jesús- también tuvieron que desplazarse de lugar.
“Todos los seres humanos tenemos derecho a un espacio, un lugar en esta tierra. Jesús también fue migrante, también tuvo que irse a otra tierra como la virgen María y San José para poder huir de la amenaza de Herodes de ser matado y también por la situación que se vivía en ese tiempo. Nosotros como iglesia siempre hemos dado lo que necesitan para ofrecerles un asilo, comida y generalmente son grupos de iglesias o grupos que atienden”, mencionó.
Y es que el pasado lunes, 12 de agosto del presente año trascendió que fueron 60 personas migrantes en Puerto Interior de las cuales, 14 viajaban solos y 46 en núcleos familiares provenientes de Ecuador; cuatro de Venezuela; uno de Colombia; uno de Cuba y uno de Panamá, así como 12 familias de Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú.
Finalmente, Cortés Muñiz hizo un llamado a elementos de seguridad para hacer bien su labor y no tocar ni arrebatar los derechos de las personas.
“A todos los que se dedican a la seguridad hacemos un llamado y también a la gente de buen corazón que lo hace y logra darles algo, que cada uno haga su labor y darles a los que vienen de otro país hospedaje”, indicó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“A los migrantes que tengan cuidado, finalmente siempre va a haber riesgos para que su camino sea más seguro, sabemos todo lo que implica, pero al final nuestra oración y las familias de quienes han perdido la vida”, concluyó.