Jorge Rivera llegó desde el Estado de México para competir en jiu-Jitsu

Mencionó que tanto el Jiu-Jitsu como la profesión de policía lo relaciona con la necesidad de superación

Rosario Horta | El Sol de León

  · martes 4 de octubre de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

Jorge Rivera Landaverde pertenece a la Policía de Seguridad Ciudadana, lleva 26 años en la corporación, junto con un grupo de compañeros llegaron a la ciudad de León para participar en los Juegos Latinoamericanos 2022.

Fue en el año 2019 que participó por primera vez en Jiu-Jitsu y este año regresó con la ilusión de poner en alto el nombre de México en las competencias a nivel nacional.

Suscríbete a nuestra edición digital

Es una satisfacción competir con compañeros policías que tenemos la misma afinidad por este deporte el Jiu-Jitsu en este caso o el Judo”, mencionó.

Mencionó que tanto el Jiu-Jitsu como la profesión de policía lo relaciona con la necesidad de superación ya que dicho deporte de combate es basado en la defensa sin armas, su filosofía es trata de cómo adaptarse a las nuevas situaciones y encontrar soluciones.

Siendo elemento de policía siempre va haber una posibilidad de enfrentamiento ligero o peligroso con una sociedad que no siempre está a gusto y exige que tengamos cierta actitud como policía y eso en el deporte también lo exige, estar en bastante entendimiento aunque haya esa fricción”, destacó.

Para concluir, mencionó que en general en la policía en México hay grupos unidos y también gente apática, sin embargo cuando se trata de trabajar en favor de la sociedad todos son unidos y colaborativos.

Referente a la ciudad de León destacó que es una ciudad bonita, tranquila y su gente es servicial y acogedora.