León, Gto. “Se cumple el objetivo”, así dijo José José Grimaldo Colmenero, director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), luego de que un 3 de diciembre del 2012 el reto para él y su equipo fue pasar del visibilizar el segmento al empoderamiento al estar enfrente del Ingudis.
Lo anterior, después de que la gobernadora electa del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que durante su administración el Ingudis pasa a ser la Subsecretaría para las Personas con Discapacidad, además, estará adscrita a la nueva Secretaría de los Derechos Humanos.
“Actualmente estamos en el cierre, hablando con el equipo de trabajar hasta el cierre que es el 25 de septiembre, las causas no terminan con periodo administrativo, a 20 años de la materia las responsabilidades a mi cargo tienen una fecha, sin embargo, estoy concluyendo la encomienda con el licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y vamos viendo cómo van las cosas”, dijo.
Grimaldo Colmenero recordó que cuando se creó el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, en su reglamento indicaba que de preferencia tenía que estar al frente una persona de discapacidad, por ello, considera que la persona que esté considerada para la subsecretaría tiene que tener pasión por la causa.
“Mi encomienda se encuentra enfocada en un cierre, José Grimaldo será el primero, el único director del Instituto entonces buscar cerrar con fuerza con mi equipo de trabajo, al final del día la causa que tengo es de vida”, dijo.
“Una satisfacción personal enorme, con unos objetivos cumplidos, por ejemplo, trabajamos durísimo para el empoderamiento de las personas en condición de discapacidad y participación del segmento siempre para tu servidor y el equipo que dirigió durante casi 12 años y muy puntuales en el tema político electoral, en poco más de 10 administraciones habrá regidores y regidoras en condición de discapacidad del propio Ingudis habrá un diputado local con discapacidad”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Expresó que dos proyectos fueron reconocidos a nivel nacional en materia de política pública a favor del segmento: Casa Carlota de Medellín e Ingudis de Guanajuato, México que por primera vez se habló de inclusión laboral y Guanajuato fue reconocido, también hubo proyectos hacia migrantes con discapacidad que se apoyó en su paso hacia el país vecino.