El hartazgo e “indiferencia” que se vive en el Estado ha causado que estudiantes de diversas edades y escolaridad, se manifiesten por la muerte de estudiantes de diversas universidades exigiendo a las autoridades seguridad, frenar feminicidios y no más impunidad.
#NosFaltaDaniela
El pasado 29 de noviembre del presente año, el hermano de Daniela dio a conocer por medio de redes sociales la noticia de la desaparición de Daniela, pedía ayuda para localizarla, no fue hasta que un día después alrededor de las 11:40 de la noche, el cuerpo de la joven egresada de la Facultad de Química de la carrera Biología Experimental de la Universidad de Guanajuato (UG), fue localizada sin vida en la habitación que rentaba por sus padres.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A pesar de que al inicio se manejó como un presunto suicidio, hasta el día ayer, lunes 2 de diciembre, Agustín hermano de la ya fallecida estudiante de la UG, afirmó que no había sido suicidio, sino homicidio:
En nombre de toda mi familia queremos expresar nuestros más sinceros agradecimientos a todas las miembras de movimientos feministas de Guanajuato.
Todas y cada una de sus actividades nos llenan de apoyo, valor y coraje que necesitamos para afrontar estos momentos tan difíciles.
En verdad esta significado mucho para todas las personas que amamos a Daniela.
También quisiera comunicar que los resultados oficiales de la necropsia que le realizaron mi hermana, muy lastimosamente para nosotros confirmaron que fue un homicidio.
NI UNA MÁS.
DANIELA, NO ESTÁ SOLA
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En su cuenta de Facebook Las Dolorosas exponen:
Hoy todas estamos de luto, hoy nos faltas tú Daniela. Por ti vamos a salir a quemar todo, vamos hacer que se haga justicia. Por ti y por todas las que nos faltan saldremos a luchar. #NiUnaMEnos
Con el Hashtag #NosFaltaDaniela #JusticiaParaDaniela #NosFaltaUna y #NiUnaMEnos buscan el esclarecimiento de la muerte de Ana Daniela una joven de 24 años de edad originaria de Irapuato, Guanajuato que le arrebataron la vida en la colonia Noria Alta En Guanajuato capital.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Arturo Humberto
El día 9 de septiembre, Arturo Humberto estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato, fue asesinado durante un enfrentamiento entre los tripulantes de dos vehículos cuando esperaba su camión en la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de la 1ra Sección de Crespo.
El joven fue trasladado a un hospital tras recibir disparos en la cabeza que lo dejaron en estado grave, sin embargo murió pocos minutos después de haber recibido atención.
Humberto fue velado en un domicilio particular en la comunidad Santa Rosa de Lima
Datos:
Arturo Humberto Martínez era estudiante de cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en la UPG.
Arturo Humberto Martínez Cervantes de 19 años se convirtió en un héroe al donar sus órganos, para transformar la vida de dos guanajuatenses en lista de espera de un trasplante.
Gabriel Luna
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A este joven, un ladrón le arrebató sus pertenencias y la vida cuando fue asaltado en la parada del camión afuera del Instituto Tecnológico de Celaya, el 28 de septiembre por la noche.
Gabriel Luna,era un joven deportista, estudiante de excelencia, fanático de la lectura, estaba a punto de titularse de maestro de inglés y tocaba tres instrumentos musicales.
Cae uno de sus presuntos homicidas
El 8 de octubre, La Fiscalía General del estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Jesús “N”, uno de los presuntos homicidas del estudiante del Tecnológico de Celaya, Gabriel Luna Ibarra.
Datos:
Gabriel Luna Ibarra tenía 21 años era originario del municipio de Cortazar,l cursaba el octavo semestres en la carrera de Ingeniería Industrial en Instituto Tecnológico de Celaya.