León, Gto.- El coronavirus ha demostrado que ataca lo mismo a jóvenes que a adultos. Hay quien no ha podido salir bien librado del contagio, pero hay quienes ya han sido dados de alta.
Del viejo Hospital General de León que fue reconvertido para atención exclusiva de Covid-19, 15 personas han salido recuperadas de esta enfermedad.
⬇️Da clic aquí⬇️
La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que “estos 15 guanajuatenses forman parte de los 150 pacientes que han sido internados desde que inició la contingencia en el Hospital Covid-19 y han sido dados de alta de manera satisfactoria, ellos forman parte de más de 226 casos recuperados a nivel estatal”.
ATACA SIN DISTINCIÓN
El ingreso de pacientes menores de 30 años ha demostrado que esta es una enfermedad altamente contagiosa y que afecta a cualquier grupo de edad; y aunque la población con comorbilidad o un sistema inmunodeprimido es más susceptible, existen historias de pacientes sin dichos antecedentes.
Con 36 años de edad, sin comorbilidad una mujer llegó directamente en un traslado realizado por el Sistema de Urgencias Estatal. Su estancia fue de 6 días y salió victoriosa, hoy se recupera en casa con todos los cuidados.
El paciente más joven que ha recibido el Hospital el primero en su tipo en la región centro del país, fue un hombre de 27 años referido del Hospital General de León con residencia en este municipio, ya se recuperó y ahora confía en retomar su vida.
Los especialistas de primera línea de batalla lo atendieron las 24 horas del día y pese a que su diagnóstico traía consigo un agregado de padecer epilepsia salió avante tras siete días de hospitalización.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una irapuatenses fue trasladada desde su ciudad de residencia al Hospital Covid-19, en el cual permaneció siete días; hoy la paciente se recupera en su casa.
Desde la comunidad de Congregación de Cárdenas, en Salamanca, fue trasladada una paciente sexagenaria después de haber recibido primeras atenciones en el Hospital General de Salamanca.
De la comunidad de Labor de Peralta en el municipio de Abasolo fue recibido un paciente de 54 años de edad que previamente estuvo en un hospital privado para tener una atención intrahospitalaria de siete días.