León, Gto.- Los meses de julio y agosto, han registrado 22 homicidios dolosos en los primeros siete días, convirtiéndolos en los meses más violentos en su primera semana y abonando a los 513 homicidios dolosos que van en este 2020.
En los primeros siete días del mes de junio, se registraron 7 homicidios, marzo, solo se contabilizaron nueve asesinatos, siendo la cifra más baja de este rubro y seguido por enero, que tuvo 12 crímenes, convirtiéndolos en los meses con el número más bajo de muertes violentas en su primer semana.
Luego le siguieron, febrero con 17, abril y mayo con 19 atentados cada uno, todos registrados en diferentes zonas, tanto en la zona urbana, rural, serranas e incluso a pie de carreteras.
En este contexto, en todo lo que va del año el registro va de la siguiente manera: el mes de enero contabilizó 66 casos, febrero 82, marzo 55, abril 77, mayo 69 asesinatos, junio con 51 y Julio 82.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En comparativa con el año pasado, en los 12 meses del 2019, ocurrieron 539 homicidios dolosos, cifra que está por superar en estos ocho meses de 2020.
Y aunque la mayoría de las víctimas siguen siendo hombres, también han muerto varias mujeres, jóvenes menores de edad e incluso bebés, algunos de ellos en brazos de sus padrastros o mamás.
La principal causa de muerte, han sido las lesiones de arma de fuego, seguido por arma blanca, golpes, asfixia o estrangulamiento y calcinados.