Comerciantes, habitantes, familiares de enfermos y vecinos cercanos al Hospital Regional de León, han juntado alrededor de 600 firmas para que no se lleven el nosocomio de la colonia Obregón.
Aseguraron que la presidenta de colonos apoyada de algunos doctores ha enviado las firmas y cartas para no cambiar el hospital de ubicación, ya que no solo perjudica a los comerciantes de la zona, sino a cientos de personas que visitan el lugar con rapidez por su ubicación céntrica.
Algunos de los locales a las afueras del lugar cuentan con cartulinas, volantes y pancartas donde manifiestan su inconformidad por la nueva ubicación del hospital que se llevará a cabo comenzando el mes de agosto.
Usuarios del hospital
Por su parte usuarios y familiares del hospital tienen comentarios divididos pues la gente que vive fuera del municipio de León, ven como ventaja que el nosocomio se reubique pues se verán beneficiados al no adentrarse tanto a la ciudad.
“A nosotros nos beneficia de gran manera porque somos de Romita y no tenemos que venir hasta el centro, nos queda más cerca la nueva ubicación ya que venimos cada 15 días a los chequeos de nuestros familiares, pero para las familias de la ciudad si les quedará más lejos”, aseguró Adriana Álvarez de Romita.
Sin embargo, familiares leoneses dijeron no estar de acuerdo con que se vaya el hospital de la colonia Obregón, pues está en una excelente ubicación en la cual miles de familias se ven beneficiadas en tiempos para traer a sus enfermos.
“Creo que es un error que se lleven el hospital de aquí. Nosotros venimos de la colonia San Juan Bosco y un taxi nos cobra 150 en la madrugada cuando regresamos a nuestras casas con nuestro enfermo, imagínate cuánto nos va cobrar de la Roncha a nuestras casas”, platicó Rita Torres entrevistada.
Ahora checa ⬇
Comerciantes locales y ambulantes
Locatarios de la zona, mencionaron que es un ‘golpe’ económico que le están dando al Barrio Arriba, pues hace unos años lo acabaron con retirar las tenerías porque contaminaban y ahora les quitan el Hospital.
“Años atrás esta era muy buena zona, pero poco a poco el gobierno se ha encargado quitar trabajadores y usuarios del hospital”, dijo uno de los comerciantes.
Aseguraron, que, aunque lleven el Centro de Salud Miguel Alemán a las instalaciones del HGR no servirá de nada, por lo cual esperan que las autoridades no se lleven por completo el hospital.
Por su parte, comerciantes ambulantes que se encuentran en la plaza frente al nosocomio, mencionaron que ellos tienen un acuerdo con las autoridades de reubicación en donde se llevarán a los vendedores a las afueras del nuevo hospital, por lo que ellos no se verían afectados, sino las familias que llevan años vendiendo a las afueras de las instalaciones del HGR.