Para Arturo Ibarra Serrano, padre de Francia Ruth, joven asesinada en diciembre de 2016 en la ciudad de León, se hizo justicia por ella, al condenar al homicida por 60 años, pero todavía queda pendiente investigar a quienes pudieron participar en el crimen.
Francia Ruth contaba con 26 años cuando fue asesinada por Emmanuel.
El dolor y la pérdida de una de sus hijas, sigue calando hondo en la existencia de don Arturo y esta sentencia sabe, no le devolverá a su hija, que en ese entonces estudiaba idiomas.
“Por lo que respecta a Emmanuel, yo creo sí se hizo justicia para mi hija y para nosotros como familia. Pero hay que revisar si hay que fincar responsabilidades a otras personas”, dijo.
En entrevista exclusiva para la Organización Editorial Mexica en León, dijo que al padre de Emmanuel le deberían fincar alguna responsabilidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“A las personas que en su momento hayan colaborado con él; en este caso, digamos, el padre de Emmanuel si es que tuvo alguna participación o no, o checar, que lo investiguen a nivel federal para ver si tiene otro delito”, indicó.
Sobre la sentencia, agregó que “el asesino de mi hija está encerrado, tenemos la garantía y la seguridad, sobre todo mis hijas que tenían miedo a represalias, si es que salía de la cárcel”.
Don Arturo y su familia dijeron estar a gusto con el desempeño que tuvieron las autoridades para resolver el caso y tapar todas los movimientos que la defensa interpuso, como el argumento de que Emmanuel tenía problemas mentales y que en el momento de la agresión a Francia Ruth no estaba en sus cinco sentidos.
Luego de 3 años y 4 meses, “encontramos personas que supieron escucharme”, dijo el señor y destacó la atención del estado “para que la Fiscalía nos abriera las puertas. Para mí, esto se habría resuelto en un año, pero por las triquiñuelas de la defensa se alargó”, finalizó.