Niños de escasos recursos participaron este sábado en la “Academia de Duendes” donde disfrutaron de las salas interactivas del Parque Explora.
En esta ocasión fueron 800 pequeños de escasos recursos quienes participaron en esta mágica aventura.
El evento fue organizado en conjunto con la fundación internacional "Soñar despierto" y el apoyo de 400 voluntarios de preparatorias, universidades y seminaristas.
Su propósito es que los niños de escasos recursos conozcan las salas interactivas del Parque Explora.
Al llegar a las instalaciones del parque, los pequeños fueron divididos en equipos con los voluntarios para que los llevaran a disfrutar de los talleres.
Adicional a esto, también se les otorgaron seis talleres de; repostería, decoración, reciclaje, storytelling, baile y destreza donde aprendieron valores.
Asimismo, los pequeños fueron maquillados como duendes para que disfrutarán del mágico día.
Liliana Elizabeth Sánchez Romero, directora de Mercadeo y Promoción, explicó que este programa ya tiene 10 años realizándose.
“Nosotros recibíamos solicitudes de escuelas de escasos recursos para conocer Explora. Ahora podemos ofrecerles comida y regalos, para generar una experiencia completa”, detalló la directora.
La última actividad de los pequeños fue acudir con Santa Claus, quien les entregó un reconocimiento para agradecerles que hayan tomado ese curso.
INSTITUCIONES INVITADAS:
Casa Hogar lluvia temprana
Primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia San Juan de Abajo
Albergue Manuel Martín del Campo
Preescolar Hermenegildo Bustos
Primaria Ricardo Flores Magón
Escuela Primaria urbana Heroínas de la Independencia
Parroquia de San Bernardo Abad