Guanajuato, Gto.- Con una inversión privada de 600 millones de pesos, será lo que se invertirá para mover la caseta de cuota Guanajuato-Silao, informó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del estado, Tarcisio Rodríguez Martínez.
Detalló que 250 millones serán para la obra de la caseta y el resto del recurso, es decir, 350 millones de pesos serán para rehabilitar la propia carretera, es decir, todos los kilómetros entre Guanajuato y Silao.
“Está en proceso la licitación de la autopista Silao - San Miguel, va empaquetado con algunas obligaciones para la Silao - Guanajuato, que es a lo que hacía referencia al señor gobernador, (4:25) que es el mover la caseta”.
Agregó que los trabajos de la caseta específicamente comenzarían en diciembre o enero del siguiente año, y se haría todo en una sola etapa.
Tarcisio Rodríguez reconoció que será la siguiente administración estatal a quien le toque ejecutar la obra, la cual aclaró será inversión privada, sin embargo, dejarán todo listo para que se realice el proyecto, pues se dejará licitado.
Destacó la importancia de rehabilitar la propia carretera, es decir, la capa de rodamiento, pues hubo una modificación en la normatividad de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Transporte que debe cumplirse.
Además, informó que para el 12 de agosto se presentará el proyecto de la autopista Silao-San Miguel de Allende para licitarla el 27 de agosto. para esta obra se contemplan 4 mil millones de pesos de inversión privada, es decir, una obra concesionada.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Será hasta principios de agosto cuando se presente la propuesta, ese es el momento en el que podemos decir más detalles; ahorita hay una docena de empresas interesadas, quienes se han acercado, lo que les puedo decir es que son de muy vasta experiencia nacional e internacional”.