En la ciudad de León, se colocaron las 10 casillas que se habían programado para la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Mauricio Hernández, próximo delegado Federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que sólo en dos casillas tuvieron problemas de logística, pero que al final se solucionó.
“Teníamos el permiso desde hace tiempo, lo que ocurrió es que no hubo la instrucción al personal de seguridad pública y hubo una descoordinación inicial”
Donde se presentaron estos problemas fueron en las casillas de Plaza Mayor y Parque Metropolitano, aquí hubo algunos retraso en la colocación.
El representante del partido señaló que una vez que termine el horario de consulta del día, que será a las 6 de la tarde, las urnas serán resguardadas por el propio comité organizador, misma que será sellada en presencia de ciudadanos.
Mauricio Hernández, destacó que este ejercicio será precedente para otros posibles temas donde se demande la consulta ciudadana.
Por su parte Ricardo Escalante, miembro del partido, invitó a la ciudadanía a seguir ejerciendo este voto para definir el rumbo del Nuevo Aeropuerto.