CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De acuerdo con la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI,) en Guanajuato, Noemi Tiscareño, la diputada Yulma Rocha no dice la verdad y debe comprobar que su partido le impuso una sanción para reducirle apoyos.
Lo anterior luego de que la diputada Rocha publicó un comunicado en el que afirma que la coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de retirará los apoyos administrativos y económicos por votar en contra de la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles.
En ese contexto, la presidenta del CDE dijo que al ser diputada no existe posibilidad de que le retiren algún tipo de apoyo, pues recibe los mismos apoyos que los demás diputados del partido, pues la ley marca que todos los diputados son iguales. "Eso no puede ser, es imposible que le quiten un apoyo".
Expuso que existen lineamientos al interior del partido, pero ninguno de ellos implica que hayan sanciones en contra de algún diputado por el hecho de votar diferente en alguna ocasión, incluso no existe ningún procedimiento de ese tipo y no lo habrá.
Al cuestionarle sobre el pronunciamiento de la diputada, quien publicó en sus redes sociales un comunicado donde afirma dicha sanción, la dirigente estatal comentó que la diputada Yulma Rocha debe comprobar que fue sancionada, pues lo que dice no es verdad.
Finalmente aseveró que siempre han permitido que sus compañeros emitan sus pronunciamientos y se ha respetado el punto de vista de cada uno de ellos, pues buscan mantener la unión dentro del PRI.
Por su parte, la regidora del PRI en el Ayuntamiento de Celaya, Claudia Salazar, comentó que cada diputado tiene la libertad de expresar y de votar. "Claro que tenemos un partido y una ideología pero somos seres independientes que defienden sus ideales", manifestó.
INAUGURAN NUEVAS OFICINAS
Los priístas se reunieron la tarde de este miércoles para la inauguración de las nuevas instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI, en el número 104 de la calle Aguilar y Maya, en la colonia Alameda.
Durante la reunión se otorgaron reconocimientos a priístas destacados por su larga trayectoria apoyando al partido, así como para priístas fallecidos, a cuyos familiares se entregó un reconocimiento póstumo.
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Eligió Cuitláhuac, señaló que se debe aprovechar la reapertura de las oficinas para inyectar la energía que requiere el partido en Guanajuato y a nivel nacional, por lo que los invitó a unirse y organizarse.