El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que la entrada gratuita a la feria para los asistentes durante una semana, es una medida de resarcir las afectaciones que ha tenido la población derivado del tema de la gasolina que se ha vivido en varias entidades del país.
Esta medida constará hasta unos 7 millones de pesos y será presupuestada por parte de Gobierno del Estado, Municipal y el Patronato de la Feria.
“Durante todos estos 7 días estaremos dándole acceso gratuito a todos los visitantes que vayan a la feria porque es una manera, es una muestra de empatía, una manera de buscar compensar en algo la difícil situación que hemos estado viviendo”, dijo.
Además, aseguró que las afectaciones a la Feria Estatal de León 2019 no han sido significativas ni “nada del otro mundo” como surgieron especulaciones.
Lea también: Visitan la Feria de León pese al desabasto de gasolina
“La información que me han proporcionado es que no ha habido una inasistencia delicada, sí ha habido una pequeña reducción, nada del otro mundo, normal, pues, por esta situación, pero la gente está respondiendo bien, cuando menos, en lo que ha sido en los espectáculos las filas han sido y los aforos han sido muy satisfactorios”, comentó.
Dijo que seguirán trabajando en conjunto con el Patronato de la Feria para que los resultados sean lo más positivamente posibles.