León, Gto.- La pandemia tiene en estado de alarma al municipio de León y aún así se continúa en los trabajos preparativos de la Feria, porque “es más fácil cancelar” que realizarla apresuradamente”, dijo el alcalde.
Héctor López Santillana, detalló que la idea de seguir es con fines de reactivación económica y que si fuera solo una cuestión de diversión, definitivamente no se llevaría a cabo.
“Las decisiones que se tomen seguirán las líneas marcadas por el Consejo Estatal de Seguridad en materia de salud y de parte del secretario de Salud y va a depender mucho del comportamiento que mostremos los leoneses en estos próximos días'', afirmó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Anunció que está la posibilidad de realizarla a finales de marzo y durante abril, “pero se estará valorando siempre de acuerdo a las instrucciones del Consejo de Salud. No perdemos la esperanza de poder tener una celebración aunque sea diferente”.
Explicó que no es “por la fiesta, sino porque estamos conscientes de lo que genera a muchos artesanos y productores leoneses y del estado, que con ese ingreso atienden hasta cuatro o cinco meses a sus familias”.
“Esta esa es la única parte que nos mueve para seguir pensando en la posibilidad de seguir teniendo una celebración totalmente diferente; estamos conscientes de lo que representa para muchas familias. Si fuera solamente la parte lúdica, de entretenimiento, créanme que esa es la que no necesitamos ahorita y ya hubiéramos tomado la determinación de cancelación”, abundó.
“Lo que nos ha llevado a postergarla es esta responsabilidad en la economía de muchas familias muy vulnerables por eso el acuerdo es diferirlo nuevamente; seguirán los preparativos y la planeación porque llegado el caso es más fácil suspender”, finalizó.