"La gente no busca la palabra de Dios porque están distraídos en el celular": Arzobispo de León

Además comentó que otras cosas que los tienen distraídos son las preocupaciones por el dinero, por el placer, por el poder;

Christian Rendón

  · domingo 12 de julio de 2020

Fotos: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Guanajuato.- Durante la misa dominical a puerta cerrada de la Catedral Metropolitana de León, el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, dijo que la gente no busca la palabra de Dios porque están distraídos en otras cosas como en los placeres de la vida y el uso del celular.


Por medio de una parábola en su sermón donde habló del sembrador y la cizaña, dijo que las personas buscaban cosas sin sentido.

“La palabra de Dios necesita apertura, preparación, conocimiento, búsqueda de Dios el reino de Dios, no tiene interés para mucha gente porque están distraídos en muchas cosas, la gente está dedicada, le dedica horas y horas al teléfono, horas... la gente tiene muchas distracciones, la gente tiene el corazón en otras cosas”, dijo.

Dijo que los padres dicen que la gente puede estar sentada en la iglesia, pero su corazón y sentimiento lo tienen en otros lados.

Además comentó que otras cosas que los tienen distraídos son las preocupaciones por el dinero, por el placer, por el poder; el vicio y el pecado le quitan al ser humano la capacidad de saborear cosas.

⬇️Da clic aquí⬇️

Por ejemplo cuando bautizan o hacen confirmaciones, o incluso, algunos que se casan por la iglesia, pues en muchos de los casos ya no les interesa.

Explicó que la palabra sabiduría es saborear y que cuando a una persona se le atrofia el sentido, la capacidad de saborear espiritualmente, también hay sordera e incapacidad de saborear las cosas de Dios.

También dijo que hay mucha gente que dice que la iglesia se está acabando, “pero no, es sobrehumana, es el reino de Dios, no se va a acabar, aunque podrán hacerlo a un lado”.

Por último habló sobre la capacidad espiritual que tienen todos los seres humanos, la cual dijo no necesariamente es religiosa y que con ella se pueden entender muchas cosas de la vida como los valores y la palabra de Dios.