La indiferencia por el uso de las medidas de sanidad aún está presente

Este viernes la Jurisdicción Sanitaria VII, realizó una campaña masiva del uso de la mascarilla para evitar la propagación del Coronavirus, esto en el crucero de avenida Chapultepec y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Obregón

Luis Rivera | El Sol de León

  · viernes 7 de agosto de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Guanajuato.- Ciertamente aún no todos los ciudadanos están cumpliendo con las medidas de seguridad que se han adoptado con la llegada de la pandemia mundial del Coronavirus a León.

El uso del cubrebocas es la principal medida para combatir este mal, que ha dejado sin vida a más de 560 personas en la ciudad, pero una medida tan simple aún cuesta trabajo aceptar.

Este viernes la Jurisdicción Sanitaria VII, realizó una campaña masiva del uso de la mascarilla para evitar la propagación del Coronavirus, esto en el crucero de avenida Chapultepec y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Obregón.

La dinámica es sencilla, como sensibilización los participantes en el reto #usacubrebocas, invitaban a los conductor al uso responsable del cubrebocas e información de las mesas sanitarias para contrarrestar el virus.

Aunque la gran mayoría portaba su mascarilla, fuera el tipo que fuese, no falta el desprevenido o por el motivo de ir en su vehículo qué no lo portaba la alternativa de salud.

¿Por qué no usa cubrebocas?

“Porque voy en mi carro y no me deja respirar agusto; si lo uso pero cuando voy en la calle o a hacer las compras de la casa”, indicó el conductor de un auto mientras esperaba la luz verde del semáforo.

“Siempre lo uso pero ahorita me voy subiendo al carro, cuando llegue a mi trabajo gel y el cubrebocas no pueden faltar”, dijo Rubén conductor de un auto sedan.

Las excusas ya no son válidas, si o si se debe de usar la mascarilla para proteger principalmente a nuestro principal círculo de convivencia, seguido de los que nos rodean para que los efectos económicos y de salud no sigan tomando ese ritmo progresivo en malestar.

“Si todos lo usáramos tardaría menos tiempo en acabarse esta pandemia, que ya creó a todos nos tiene hasta la madre el no poder salir y hacer nuestras actividades normalmente”, dijo María al trotar por el encarpetado del Parque Hidalgo.