Las máscaras inflables del Diablo Mayor, Judas Negro y Judas Blanco y los chicotazos que anuncian el término de la Cuaresma y la llegada de la Semana Santa ya están listos para recibir el próximo viernes la edición número 151 de La Judea realizada en el centro del municipio de Purísima del Rincón.
Los eventos de la Semana Santa comenzaron desde el fin de semana pasado y concluirán hasta el Domingo de Resurrección, aunque cada viernes de cuaresma durante la madrugada salieron a las calles con el "tamborcito" al llamado de preparación, la representación teatral abierta rumbo a la horca de Judas que está por llegar.
La Judea oficial de los adultos se incluyó este 2024, así como la celebración de 35 años de organización formal de la Judea Infantil, llevada a cabo en la Semana de Pascua.
Son dos semanas de actividades donde el municipio de Purísima del Rincón tiene abiertos servicios y atención al visitante que gusta de la cultura, la tradición y el turismo, a quienes participen como observadores o dentro de los eventos.
Ante esto, las autoridades recomiendan a las y los asistentes hidratarse, cubrirse y protegerse del sol, usar cubrebocas en caso de tener afecciones respiratorias y vivir con gusto cada una de las actividades.
Aquí te dejamos el programa de los siguientes eventos donde encontrarás las actividades del Viernes Santo, día estelar en Purísima del Rincón.
Programa de Judea
Martes 26 de marzo
4:00 pm Procesión del Agua de Azahar
7:00 pm Bendición de carros
Miércoles 27 de marzo
8:00 pm Ceremonia del Prendimiento de Jesús
8:30 pm Procesión del Divino Preso
Jueves 28 de marzo
11:15 am Homenaje en Panteón Municipal
11:45 am Homenaje a Hermenegildo Bustos (Plaza del Maestro)
8:00 pm Visita a los Siete Altares
Viernes 29 de marzo
9:45 am La Sentencia (explanada de Presidencia Municipal)
11:00 am Las Tres Caídas
3:00 pm Un Minuto de Silencio
4:30 pm Ahorcamiento de Judas
6:00 pm Adoración de La Santa Cruz
8:00 pm Las Siete Palabras
9:30 pm Procesión del Silencio
Sábado 30 de marzo
9:00 pm Solemne Vigilia Pascual
Domingo 31 marzo
Resurrección