León, Gto.- El Centro de Educación Ambiental “La Libélula” que se encuentra en construcción a un costado del Centro de Ciencias en Explora en León, se inaugurará durante la primera semana de octubre del presente año para disfrute de las familias leonesas, días antes de que finalice el gobierno municipal de Héctor López Santillana.
Jorge Carlos Obregón presidente del Patronato de Explora confirmó que la empresa constructora determinó la terminación de la obra en 153 días, por lo que se proyecta la inauguración sea en el décimo mes del año.
⬇️Da clic aquí⬇️
“El Centro de Educación Ambiental tiene un plan de construcción que ya se arrancó y tenemos un calendario, acordado con quien ganó la licitación de 153 días, de tal manera que estamos previsiblemente haciendo todo para que la primera semana de Octubre podamos inaugurar”, comentó.
La Libélula será un edificio de 2 mil metros cuadrados que contará con 13 salas de exhibición sobre el cuidado del medio ambiente, además tendrá paneles fotovoltaicos en la cubierta, con el cual se permitirá el concentrado de energía que impulsará el ahorro de la misma y que lo complementará como un edificio autosustentable.
Para cuando sea la inauguración se establecerán paquetes de acceso para las familias leonesas, en las que se podrá incluir el acceso únicamente al Centro de Educación Ambiental “La Libélula” o en donde se pueda agregar el ingreso al Centro de Ciencias Explora.
“El consejo inició los estudios y los análisis hace aproximadamente un año y fue madurando la idea, los proyectos, es decir las consultas, las investigaciones no se llevaron en otros ejemplos a nivel internacional y la conclusión fue presentar este modelo de Centro de Educación Ambiental, que permita ser altamente generador de conciencia y de cultura en favor del medio ambiente, de una manera lúdica, de una manera didáctica”, agregó.
Jorge Carlos Obregón dijo que es fundamental que este Centro de Educación Ambiental pueda comenzar sus operaciones, para que los ciudadanos puedan aprender a cuidar los recursos naturales, que son los que mantienen la vida en el planeta.
Para la construcción de este nuevo atractivo educativo, se destinó una inversión de 48 millones de pesos, recurso otorgado por el Patronato de Explora, por el municipio de León y por el estado de Guanajuato.