La marcha juvenil a Cristo Rey se adapta a la tecnología

En esta edición será virtual y se trasmitirá por redes sociales

Óscar Ramos | El Sol de León

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Instagram lamas861021

León, Gto.- La tradicional Marcha Juvenil a Cristo Rey en su edición 33, se realizará de forma virtual bajo el lema Joven con Amor vive tu Presente, y se celebra con una misa que será transmitida el próximo sábado 3 de octubre en las plataformas virtuales de la Arquidiócesis en punto de las 9 de la mañana.

José García Hernández, Director de la Pastoral Juvenil, dio a conocer que debido al difícil momento que se vive, en el cuidado social, “si vamos a tener la marcha a Cristo Rey pero será de una manera virtual” estamos celebrando desde del lunes 28 de septiembre al jueves 1 de octubre, mediante diferentes actividades a ser transmitidas de radio Cristo Rey y página oficial de la pastoral juvenil, en un horario de 8 a 9 de la noche.

⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo, la prioridad es la salud de nuestros jóvenes, por lo que se ha determinado el cambio en el formato presencial de la marcha juvenil que se ha llevado por más de tres décadas, ahora la viviremos de una forma más espiritual y de frente al presente.

Con los jóvenes se van abordar temas de motivación, de curación de duelos, los jóvenes en tiempos actuales, actividades que vienen a reforzar las actividades de la pastoral juvenil que se llevan dentro de la diócesis de León.

De acuerdo a lo dicho el R.P. José García Hernández, el día 2 de octubre se va a llevar un acto de adoración al Santísimo Sacramento, a los pies de Cristo Rey del universo de 1:30 a 3 de la tarde con solo algunas personas representativas, pero va a ser transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de la arquidiócesis.

Para el 3 de octubre en punto de las 9:30 de la mañana se celebra la sagrada Eucaristía que es dedicada a ti joven, recalcó el clérigo, “estamos en momentos histórico únicos en nuestra vida, por el modo en que lo vamos a vivir de una manera espiritual y que nos invita a vivir con amor el presente.