León, Guanajuato.- En su mensaje navideño, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, emitió un saludo a todas las personas que se encuentran presas deseándoles que pronto encuentren la libertad, pero la interior.
“Quiero enviar también un saludo a todos aquellos hermanos que están en la cárcel, que están privados de la libertad por algún motivo, pero también quiero enviarles este abrazo con el deseo de que pronto adquieran su libertad, en primer lugar les deseo la libertad interior que es la que da Cristo señor, conviértanse al evangelio, ustedes son personas que son buenas, equivocadas a lo mejor por algún hecho o alguna circunstancia, pero Dios es misericordioso y Dios perdona”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además mencionó al personal médico y de salud que han sabido enfrentar la pandemia del Covid-19 dentro de los hospitales salvando vidas aunque eso en ocasiones implique poner en riesgo la de ellos.
“Quiero enviar un saludo también muy afectuoso juntamente con los hermanos enfermos que están en los hospitales, en las casas, a todos los estimados hermanos y hermanas médicos, enfermeras y todo el personal que ha cuidado con tanto esmero y tanto amor a todos nuestros hermanos enfermos, Dios les pague todo el bien que han hecho, todo el bien que hacen con sus cuidados, incluso, a veces exponiendo su propia salud”, agregó.
Y por último también mencionó de manera especial a los servidores públicos que se han conducido con honestidad.
“Quiero enviar un saludo a todos los servidores públicos, gracias también a ustedes queridos hermanos, cuando han hecho el bien por el bien del pueblo con honestidad, con justicia y con gratitud, Dios les pague todo el trabajo que hacen”.
Dijo que la navidad es un tiempo muy especial para los cristianos porque es cuando celebran la venida de Cristo señor a este mundo, su encarnación y su nacimiento, “su encarnación en la historia y nos alegramos porque Cristo vino a cambiar nuestra vida, vino a iluminar nuestras tinieblas, vino a darle sentido a la existencia, vino a redimirnos.
Y aseguró que la navidad es la creación de una vida nueva, “Cristo ha venido a darle sentido al tiempo y a la historia, ha venido a darle sentido a nuestra misma persona, a la humanidad entera de tal manera que ya no estamos solos sino que Dios está con nosotros, Dios es el Emmanuel y Dios vive en medio de nosotros”.