Vecinos de la calle Hermenegildo Galeana y Florencio Antillón de la colonia Obrera, dicen estar cansados de la delincuencia y robos que hay sobre sus calles; aseguran que delincuentes utilizan las calles que se encuentran en forma de callejón para esconderse y escapar después de delinquir a los vecinos o peatones.
De acuerdo con una vecina del lugar, dijo que pese a los numerosos reportes que hacen al 911, el caso es omiso, pues los fines de semana es cuando hay más problemas de delincuencia, peleas y robos.
“Es un problema muy grave el que tenemos los vecinos de estas calles, tenemos años viviendo aquí y la inseguridad ya forma parte de nuestro día a día, pero ya estamos cansados de vivir con miedo o preocupados cuando mandamos a nuestros hijos a la escuela”, aseguró.
Asimismo, varios de los colonos mencionaron que no solo el problema de inseguridad rige las calles, pues la basura y suciedad que hay sobre sus avenidas también se han convertido en un dolor de cabeza.
“La calle principal para nuestros hogares es la Hermenegildo Galeana que está aun costado del Santuario de Guadalupe y es la más sucia de todas, está llena de basura, bolsas y desperdicios por toda la avenida”, señaló uno de los habitantes.
Aseguraron, que en ocasiones la basura dura hasta semanas sin que nadie la recoja y al ver la calle sucia otros peatones que pasan tiran la basura sobre la calle; “Más que las autoridades es una situación de la gente que vivimos aquí, pero al parecer les gusta vivir en un chiquero, yo me canso de barrer y limpiar mi parte, pero en la tarde todo luce igual de sucio”, dijo una vecina.
Vecinos esperan que las autoridades puedan acercarse a ellos para poder trabajar en la seguridad y limpieza de las calles.