León, Gto.- Más de 30 mil personas se dieron cita en las instalaciones del Distrito León MX, para vivir la Motofiesta León 2024. Sin embargo, fueron las bandas de rock mexicano, ska argentino y norteño, las que se llevaron la noche, pues hicieron cantar y bailar a los asistentes.
Desde temprana hora de este sábado se reunieron miles de motociclistas provenientes de todos los estados de la república, principalmente de Jalisco, Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, así como de las ciudades del corredor industrial como San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.
La Cuca fue la primer banda en abrir el slam en la velada sabatina, tocando sus mejores éxitos que los hicieron famosos a principios de la década de los 90 con canciones como El Son del Dolor, La Balada, Tu flor, Arre Lulú, Alcohol y rock and roll, Mujer cucaracha, Hijo del lechero, entre otras.
En los pasillos del Distrito León MX, se instalaron carpas donde clubes de León, Jalisco y Estado de México le pusieron sabor a la noche con bandas de viento y sonideros.
Posteriormente los Auténticos Decadentes pusieron a los jóvenes a bailar Ska con éxitos como Loco, La guitarra, Corazón, El Gran señor, El corazón, Me volvió loco tu forma de ser, Besándote, Viviré por siempre, La ladrona, Tú, Somos, Siga el baile, Sigue tu camino, entre otras.
El comité organizador señaló que a León acudieron 30 mil motociclistas durante viernes y sábado y 20 mil asistentes a los conciertos que se realizaron en ambos días.
Al interior de Poliforum se instalaron vendedores de artículos en piel para los chopers de corazón, así como venta de aditamentos para las motocicletas, souvenirs, herrajes, entre otros.
El cierre en la Velaria lo ofreció los Cadetes de Linares, con canciones que llevan más de cuatro décadas en el gusto de las generaciones
Aquí no hay novedad, El palomito, Las tres tumbas, Los dos amigos, Una página más, Prenda querida, Pata de palo Dos coronas a mi madre, Una lágrima y un recuerdo Un viejo amor, Cruzando el puente, Las tres mujeres, entre otros hicieron a cantar y bailar norteño a los leoneses.