León, Gto.- El encuentro entre la Selección Mexicana y los argentinos dejó un mal recuerdo en la afición leonesa quienes aprovecharon este sábado para acudir a bares y restaurantes ubicados en Zona Centro de la ciudad para ver uno de los encuentros más esperados del Mundial de Qatar 2022.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Conforme transcurrían los minutos, los establecimientos se fueron llenando con grupos de personas apasionados del futbol, con la esperanza de que el equipo mexicano le diera una goliza a “Los Albiceleste”, sin embargo, su rostro fue tornando a decepción después del primer gol a las 14:24 horas de Lionel Messi, conocido como el mejor jugador del mundo en la actualidad y de uno de los grandes de toda la historia.
“México jugó muy bien, con mucha pasión, aunque perdió debo decir que nunca se rindió, Creo que siempre debería jugar con ese entusiasmo y entrega”, mencionó Maximiliano Vázquez.
El admirador del futbol dijo que después de este juego, le queda claro que Leo Messi, indiscutiblemente sí es el mejor jugador del mundo.
En cambio, Juan Pablo Rodríguez, quien se quedó observando el partido desde afuera de un bar, platicó que se rumoraba que la Selección Mexicana iba a perder ante el equipo argentino, sin embargo, tenía la esperanza y sueño de que este año el “Tri” tuviera en sus manos la copa del mundo.
“Si le echan ganas, pero les falta mucho, en el primer tiempo jugaron con todo, el partido estaba bien emocionante pero en la segunda parte yo sentí que bajaron su ánimo como que ellos mismos presentían que iban a perder y bajó su calidad en las canchas”, mencionó.
Sin festejos en el Arco de la Calzada
Con playeras en color verde, blanco y rojo, los leoneses no tuvieron este 2022 la oportunidad de festejar un gol por la selección mexicana en el Arco de la Calzada.
Luego que el marcador final marcara que Argentina venció 2-0 a México por el Mundial Qatar, algunas personas abandonaron los establecimientos y se perdieron entre la multitud, algunos otros continuaron con la fiesta, pero fueron mínimos.
El emblemático Arco de la calzada lució vacío, no hubo aglomeración ni festejo, solo hubo un silencio total.