Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Luego de aproximadamente cinco horas en que se registró el ataque armado que terminó con la vida de seis civiles en la comunidad de Barrón, el presidente municipal César Prieto lamentó lo sucedido a través de un video enviado de parte de su equipo de comunicación social, en el que aseguró que la familia de los deudos contarán con todo el apoyo de las autoridades locales y que con el trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno se regresará la paz a Salamanca.
De esta manera, el gobierno municipal de Salamanca lamentó y condenó el ataque armado en el que perdieron la vida seis personas de la comunidad de Barrón. Por lo que de parte del mandatario salmantino externó sus condolencias a los familiares de las víctimas, y todo el apoyo en este momento de dolor.
"A la ciudadanía en General, mi nombre es César Prieto presidente municipal de Salamanca, Guanajuato; el día de hoy 06 de junio de 2022, lamentó informarles que hace unas horas en la comunidad de Barrón seis personas perdieron la vida en un ataque armado (...) habíamos estado de manera recurrente con relativa calma en el municipio con el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena, con nuestra policía hoy se ve coartada esta relativa calma, a los deudos mi más sentido pésame, vamos a darles el acompañamiento necesario a través de las dependencias del municipio (...) vamos a seguir trabajando, falta mucho todavía, yo lo he dicho el tema de inseguridad no tiene palabra de honor, pero en coordinación con las fuerzas federales y del estado, vamos a garantizar la seguridad de todas y de todos", externó edil en su video.
Los hechos
Alrededor de las 19 horas del día de ayer, se reportó al sistema de emergencias un ataque armado en contra de un grupo de personas que se encontraban en la calle Miguel Hidalgo, a escasos metros de un plantel educativo, que fueron agredidos por un grupo de hombres armados que huyeron con rumbo desconocido.
De manera preliminar se dijo que las víctimas fueron identificadas como Juana “N” de 65 años, Estefanía, Pamela Rubí, Eleuterio, Guadalupe “N” todos ellos de 17 y José Guadalupe “N” de 18.