El titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional Juan Hernández calificó como lamentable el trato que reciben los migrantes en Estados Unidos y manifestó que no deben ser considerados ni tratados como criminales.
“No son criminales, lo que desde hace mucho tiempo fue considerado como una falla administrativa, no se vale que hoy nos traten como criminales” comentó el funcionario estatal.
Ante esta situación, Hernández que ya se ha revisado el trato que reciben los guanajuatenses en los centros de detención en Estados Unidos y por ello, por órdenes del Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ha pedido que haya más abogados que puedan atender estos casos y que salgan bien librados.
Lee ahora ⬇
“No es que estén deportando mayores individuos, sabemos que el gran deportador fue Obama, sin embargo, el vocabulario y la manera en que se está tratando o separando a las familias eso si es nuevo, si lo ha causado esta Administración con un gran temor entre nuestros migrantes” dijo.
Afirmó que, si bien no ha habido reportes de redadas masivas, se están recibiendo aproximadamente dos mil guanajuatenses deportados, los cuales son apoyados por el programa Empresa Migrante.
“Ya estamos apoyando a mil 500 de estos migrantes y son tres mil o cuatro mil personas las que están apoyando con empleo” finalizó.