Aunque el número siete representa los días de la semana y el número de templos que según la religión católica, los feligreses deben visitar durante la Cuaresma, las tradicionales 7 Cazuelas se relacionan más con las recetas y la gastronomía de las abuelas para preparar alimentos en esta temporada.
Tal es el caso de doña Alicia Rosas Orozco, cocinera del Mercado Aldama, quien tiene toda su vida preparando platillos mexicanos, pues la generación en el mercado inició con su mamá, luego pasó a ella y en la actualidad ya están sus hijas en el negocio familiar.
“El día de hoy viernes de vigilia se venden nopales con tortas de camarón, chiles rellenos, tortas de papa, lentejas, caldo de haba, capirotada, caldo de pescado, filete de pescado, pescado frito, un platillo económico de habas o lentejas sale en $15, los nopales con tortas de camarón $40”, dijo.
Desde que se acuerda, dijo que los clientes siempre piden lo mismo, pues son platillos tradicionales y el más solicitado son las tortas de camarón, aunque aseguró que las costumbres ya se están perdiendo.
“Ahorita ya mucha gente ya no guarda vigilia, llegan y piden una milanesa de pollo, enchiladas con pollo, que es lo que vendo normalmente en todo el año, pero se les advierte que es vigilia”, comentó.
Ahora lee ⬇
Se encuentra ubicada en el Mercado Aldama, altos 522, Fonda Vanesa, de 8 de la mañana a 8 de la noche, por lo que hace una invitación para que vaya, pues dijo que las ventas están para llorar, pues han caído hasta un 50%.
“Está malísimo, eso sí está muy mal, muy solo que está, será que no hay mucho trabajo, no sé. Creíamos que el Miércoles de Ceniza íbamos a vender muy bien, pero estuvo muy solo, otros años vendemos muy bien también el primero viernes, pero ahora no”, dijo.