En las instalaciones del recinto ferial hay huellas de león monumentales en las que se pueden depositar botellas de plástico, estos depósitos, de acuerdo a información del Patronato de la Feria tienen una capacidad aproximadas para 1 mil 200 botellas.
Las cuales se retiran los días lunes y jueves, así como existe la separación de estos residuos, también cuentan con la separación de vidrio en conjunto con la Empresa Tapatía, restaurantes y bares, estos residuos se utilizan en proyectos con comunidades rurales.
Lea también: Una Feria muy segura
En total el recinto ferial cuenta con 900 barriles para la separación de residuos 600 inorgánicos y 300 orgánicos y más de 100 contenedores de gran capacidad en Poliforum. Para mantener una feria limpia en pro al medio ambiente. La respuesta de los visitantes ha sido regular por lo que de manera conjunta se trabaja con el grupo de voluntarios Embajadores Ecológicos para generar una conciencia ambiental.
Además, para esta edición de la feria se busca eliminar el uso de las bolsas y popotes de plástico por biodegradables, mientras que para la edición 2020 se proyecta eliminar el uso de desechables plásticos y de unicel por biodegradables para generar un consumo responsable y de menor impacto ambiental.
Lea también: Esperan que termine el desabasto en los próximos días
¿Deseas recibir las noticias en tu celular?
1.-Agrega este número en tu agenda telefonica 4776030887
2.-Envia la palabra ALTA via whatsapp
3.-Listo! recibe las noticias en tu celular