Las nieves más tradicionales de Dolores Hidalgo

El anhelo de don Antonio era crear las mejores nieves, pero solo sus recetas las tiene tres integrantes de su familia y ahora su nieto Héctor

Rosario Horta | El Sol de León

  · sábado 13 de enero de 2024

Dolores Hidalgo inundó a León con su exquisito sabor de nieves como lavanda, garambullo, tequila y tuna / Rosario Horta | El Sol de León

León, Gto.- Dolores Hidalgo inundó a la ciudad de León con su exquisito sabor de nieves como lavanda, garambullo, tequila y tuna. Héctor Antonio Pérez García indicó que su abuelo el señor Antonio García es el máximo representante de este aperitivo.

La tradición dolorense en cuanto a las nieves es de las más antiguas de México. Mi abuelito Antonio García fue el máximo representante en cuanto a los helados de dolorenses y a su vez guanajuatenses innovó con sabores como el garambullo, borrachita que es fruto de la biznaga, la tuna y sus distintos tipos de tuna, flor de lavanda y muchos más sabores que se convirtió en sus sabores emblemas”, comentó.

Contó que en el año 2014 fue seleccionado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato para acudir a un evento a Madrid, España donde llevó sus sabores de tequila, tuna y garambullo.

En una cena real, le dio al rey Felipe y reina Letizia el helado de garabullo y tequila - se conoce como José Alfredo Jiménez en su neveria- y encantó a todos los que lo probaron. Del mismo modo ha creado más de 150 sabores como sake bebida japonesa de licor de arroz.

Héctor fue invitado a la Feria Estatal de León y se encuentra en el Pabellón Guanajuato en Poliforum, los vasos o barquillo tienen un precio de 35 y 55 pesos y puedes elegir el sabor de maracuyá, mango, naranja oliva, mojito, guanabana, fresa, limón, berry al tinto, borrachita, lavanda, mantecado de reyes, queso zarzamora, beso de ángel, vainilla, taro, piñón, nuez, capuchino, galleta oreo por mencionar algunos.

El anhelo de don Antonio era crear las mejores nieves, pero solo sus recetas las tiene tres integrantes de su familia y ahora su nieto Héctor. En 1968 inició con su gran sueño, en 1979 abrió su local a lado de su esposa Tere y ahora se ha extendido y hasta hay una sucursal en la calle Zaragoza frente al templo Expiatorio.