León, Guanajuato.- Integrantes del Grupo Estudiantil “Incluyámonos”, de la Universidad De La Salle Bajío, visitaron la organización de Choice Humanitarian México con sede en Irapuato, con el objetivo de conocer de manera directa el proceso y las estrategias implementadas por la ONG en pro de diversas causas sociales y grupos poblacionales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Atención a personas con discapacidad, en situación de marginación y pobreza, son algunas de las necesidades en las que la organización ha contribuido.
Choice Humanitarian México, trabaja en el soporte de donadores y socios, vinculando comunidades de marginación y pobreza, asociaciones diversas y personas con discapacidad para proveer recursos y herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
Por su parte, la casa de estudios lasallista tiene el objetivo de formar ciudadanos con habilidades de construcción, capacitación y liderazgo, por lo que la visita permitió a los estudiantes a tener una visión integral del desarrollo de diversos proyectos, buscando que, desde su área académica, implementen diversas iniciativas a lo largo de su ejercicio profesional.
“La visita guiada nos permitió conocer todos y cada uno de los proyectos que se llevan a cabo dentro de la asociación, así como, también, el proceso que ha tenido cada uno de ellos desde el inicio hasta su consolidación y resultado final, como, por ejemplo: creación de estructuras con ferro cemento, cultivo autosustentable, micro invernaderos, ganadería, acuaponía, huertos urbanos, baño seco, etc.”, comentaron los miembros de este Grupo Estudiantil.
Añadieron que durante la visita se buscó la participación de los estudiantes, se realizaron preguntas enfocadas a lo que cada uno podría contribuir desde sus carreras, con el fin de demostrar que cada uno tenía la oportunidad de hacer algo dentro o fuera de la asociación beneficiando a los diversos grupos vulnerables.
Después de la pandemia, este recorrido fue uno de los primeros proyectos presenciales en los que se realizó una visita fuera de la ciudad, lo cual fue muy emotivo para el Grupo Estudiantil.