Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) de León, realizaron una manifestación este lunes a las afueras de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Decenas de personas gritaron consignas contra el presidente de México, a quien los manifestantes exigieron renunciar e hiciera una repartición equitativa de recursos para el estado sin caer en prácticas comunistas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Advirtieron que si no logran su cometido de forma pacífica antes del 30 de noviembre, los modos cambiarán.
“No tenemos nada en contra de las instituciones, el problema es él, con esa onda “chavista” que trae, si de aquí al 30 de noviembre no lo hacemos en forma pacífica, la otra forma de hacerlo va a ser en una forma violenta y nosotros somos pacifistas” expresó Víctor García, zapatero de la ciudad.
La manifestación de FRENA tuvo como punto de partida el estacionamiento de un famoso centro comercial de la ciudad, los asistentes, a bordo de sus automóviles recorrieron un tramo del bulevar las Torres, y López Mateos hasta llegar a Campestre donde dieron vuelta hasta llegar a las oficinas del SAT.
Los manifestantes estacionaron sus autos a un costado del bulevar Campestre y bajaron de sus autos particulares para colocar lonas y cartulinas con frases en desacuerdo al gobierno de López Obrador.
“Exigimos al Congreso Nacional de San Lázaro le dé para adelante el Juicio Político contra C.Presidente Andrés Manuel López Obrador por Traición a la Patria” decía una de las lonas colgadas en el portón perimetral del SAT.
Portando banderas de México y pancartas, las personas que se manifestaron gritaron constantemente “¡Fuera AMLO!”.
Exigen resultados a AMLO
Algunos de los asistentes explicaron el motivo de su descontento con el mandato de AMLO, expresaron que desde que quedó a cargo de la presidencia, no han visto beneficios para el pueblo.
“La marcha es para hacer sentir al presidente López Obrador que no está haciendo absolutamente nada está destruyendo todo y no hemos visto que cree nada, ni un sólo proyecto, es destruir, acabar y hacernos pobres a todos, nos está llevando a la perdición económica, moral y social” explicó Pedro Hernández, quien dijo ser un pequeño comerciante leonés.
“Estamos protestando en las oficinas del SAT porque el gobierno federal de López Obrador, ha restringido al gobierno del estado el dinero que le toca para hacer obras, y porque queremos también que se vaya de la presidencia” expuso Roberto Elizondo, quien se dedica a la ganadería.
“Él es nuestro empleado y necesitamos que nos apoye, somos los mexicanos que creyeron muchos en él y ahora no cumple, necesitamos que cumpla y si no que se vaya” manifestó Elizabeth Jaime, ama de casa.
Megamarcha 21 de noviembre
Uno de los manifestantes, externó que el próximo 21 de noviembre se tiene contemplado hacer una mega marcha de la cual darán a conocer mayores detalles en días posteriores.