La contratación de empresas fantasmas para la asesoría y auditoria de la Contraloría Municipal encabezada por Roberto Pesquera en el trienio de la exalcaldesa Bárbara Botello Santibañez, con un daño de un millón 577 mil pesos, es el peculado que se le imputa a la priista y por lo que fue detenida la mañana de ayer en su domicilio particular.
De acuerdo a información del actual contralor municipal panista, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, esta denuncia se inició en el 2015, pero fue apenas hace dos semanas cuando fue ampliada por la Fiscalía Anticorrupción.
Checa además ⬇
Se le está imputando peculado por motivo de contratos que hubo durante su administración en el área de Tesorería, por esa contratación de hablar de (un daño) de un millón 577 mil pesos, el giro de las empresas es de asesoría por contratación de servicio, auditoria
La ex presidenta municipal de León tiene 72 horas a partir de su aprehensión para brindar pruebas a su favor a la Fiscalía General del Estado.
Todos los asuntos que están ante la Fiscalía Anticorrupción debemos por ley darles seguimiento, facilitar las pruebas necesarias, los elementos de prueba, esto es sistema tradicional no es nuevo Sistema de Justicia Penal
Checa además ⬇
Y aseguró que desconoce el dato de cuántas denuncias hay contra la también ex diputada federal priista en lo que respecta al Municipio.
Dijo que por el momento ella puede presentar pruebas durante 72 horas, pues es lo que dicta el término constitucional en el sistema tradicional, o bien, puede buscar un amparo como recurso legal a su favor.
En cuando a si puede ser deshabilitada de manera definitiva como funcionaria pública, dijo que es la juez la que tiene la resolución en su ámbito, de ahí en más son especulaciones.