León, Gto.- Pese al anuncio del representante de concesionarios del transporte público, en torno a la reparaciones al lectores de tarjetas de Pagobús, las quejas se siguen acumulando por parte de usuarios.
Definido como molestia y enojo por parte de quienes utilizan todos los días ese servicio, calificaron el funcionamiento de los lectores como “malo”, situación que los ha llevado a confrontar a los operadores.
⬇️Da clic aquí⬇️
REPORTES SIN SOLUCIÓN
Mario, operador de ruta convencional 28; Alfredo, de la ruta X73; José Luis de la ruta convencional 52, son solo algunos de los trabajadores del volante que afirmaron que sus unidades presentan de forma continua desperfectos en dichos aparatos. La respuesta de sus jefes es “sigue trabajando luego lo vemos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Estamos cansados que las personas piensen que es nuestra decisión el traerlos en estas condiciones: no ganamos más. Se molestan con nosotros, incluso nos han maltratado y ¿qué haces? Nada; solo seguir trabajando y esperar que atiendan el reporte”.
FALLAN A TODAS HORAS
Me he dado cuenta que en períodos cortos de viaje, el aparato falla hasta en dos ocasiones comentó Ana María Robledo usuaria de la ruta 52, quien toma el camión en bulevar San Pedro.
CASOS AISLADOS
El presidente de los concesionarios del transporte público en León, Daniel Villaseñor Moreno, informó que "se han tenido casos aislados y se han atendido de uno en uno", pero en una encuesta realizada por El Sol de León, a través de redes sociales, se aprecia que la ruta que mayor problema presenta en el funcionamiento de los aparatos lectores de tarjetas son Circuito Exterior 1 con 42 %; de quejas; le siguen Auxiliar 62 Ibero con 21 %; A73 con 16 % de inconformidad; Alimentadora 21, 10 % y X4 con 12 %. En el sondeo de opinión participaron 155 personas.
EL DATO
- Modernizar los lectores de tarjeta Pagobús, fue un de los ofrecimientos de los transportistas para obtener el incremento al pasaje, mismo que entró en vigor, en julio pasado.