El representante del colectivo Alianza Estatal y del Frente de Conductores de Guanajuato, Rodolfo Morgan Estrada, dijo que la nueva aplicación para conductores de taxis Sigo Guanajuato que se estrenó en todo el estado hace casi un mes está funcionando, pero va lenta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que así ha sido el proceso con el resto de las aplicaciones aunque la desventaja con ésta es que no regalaron viajes, por lo que el gremio espera que con el Festival de Verano de León, que comienza el siguiente fin de semana, las personas pidan más servicios a través de esta plataforma.
“Tal vez falta un poco de publicidad, un poco de difusión en cuanto a la plataforma pero yo espero y creo que así va a hacer por la experiencia que tenemos que ahora con el Festival de Verano o la mini feria de verano yo creo que ahí se le va a dar un impulso más fuerte a la app y obviamente lo van a ir conociendo más gente más usuario y cuando haya más viajes también los conductores se irán adhiriendo a la plataforma”, dijo.
Fue en marzo pasado cuando la aplicación lanzó un programa piloto en los municipios de Celaya y sus alrededores y hace tres semanas se extendió a todo el estado, incluido León para que conductores de taxis tradicionales y ejecutivos se sumen a la app.
Te puede interesar: El predio para reubicar a los ladrilleros ubicados en El Valladito costará más de 15 mdp
Sin embargo, Morgan dijo que esperan que a finales de año la aplicación ya esté en un 80% de su uso ya que por ahora tienen que activar el resto de las plataformas para trabajar.
“Yo espero que para el mes de noviembre, diciembre ya la plataforma esté funcionando en un 80%, es decir, que haya una cantidad considerable de viajes como para estar trabajando ya de manera permanente, ahorita unos operadores la traen trabajando, la traen prendida y seguimos trabajando en las demás plataformas”, agregó.
Esta aplicación funciona de una manera semejante al resto que ya se usan, aunque la diferencia es que es del gobierno de Guanajuato.