Organizaciones de taxis en la ciudad no lograron sus metas en prestación de servicio en temporada de Feria, fecha en la que tradicionalmente representan hasta un incremento en demanda de un 100 por ciento consideró José Luis Guerrero Mendoza representante estatal de Línea Dorada.
Podemos hablar de un 60 por ciento de incremento, cifra que no fortaleció en mucho nuestra actividad, ahora viene una temporada baja en donde se mantiene solo un 50 por ciento del servicio activo.
Al referirse a la celebración del 14 de Febrero el servicio incremento pero no de la forma planeada aunque sí representó un alivio a los gastos de operación que representa para el gremio en general.
Hacen base
El servicio tradicional y ejecutivo, se realiza vía operadora o mediante el uso de las diferentes plataformas que han adoptado organizaciones del servicio de taxi en la ciudad, son pocas las unidades que recorren las calles en busca de pasaje pues resulta incosteable, la mayoría se mantiene en bases en espera de atender el llamado de servicio.
Te puede interesar ⬇
“Actualmente el taxista enfrenta una difícil situación por los altos costos en insumos, el tema de inseguridad que ha hecho presa a los trabajadores del volante, podemos mencionar que muchos de los empresarios de este gremio al preferido retirar sus unidades y buscar mejores alternativas de inversión, aunque ello represente la pérdida de trabajos” concluyó José Luis Guerrero Mendoza.