León, Gto.- Los testigos de Jehová celebran la Asamblea “Tenga Paciencia” donde se llevó a cabo el bautismo por inmersión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Óscar Vargas, portavoz local de los Testigos de Jehová, explicó que el bautismo no es simplemente derramar agua sobre la cabeza de una persona. Según la Biblia, cuando una persona se bautiza, tiene que sumergirse por completo bajo el agua como Jesucristo, el cual tiene un significado simbólico muy importante.
“Cuando te sumerges en el agua, demuestras públicamente que ya no vas a vivir para hacer solo lo que a ti te gusta, cuando sales del agua, demuestras que estás empezando una nueva vida centrada en hacer lo que a Dios le gusta”, comentó.
También dijo que el significado del bautismo en la biblia se compara a un entierro (Romanos 6:4;Colonsenses 2:12). Ya que este simboliza la muerte de “nuestra manera de vivir anterior y el comienzo de una nueva vida como cristianos dedicados a Dios”.
Los hermanos Ashley y Brandon de 15 años llegaron del municipio de Silao para este sábado ser bautizados, expresaron que luego de seis meses de preparación se sumergirá en una piscina.
Te recomendamos leer: ¿Sabes por qué los testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones?
“Llevo estudiando toda la vida pero voy a cumplir cuatro años de publicadora y hace poquito planeamos el bautismo, siento que ya es necesario y con todo lo que he aprendido ya he fomentado ese amor hacia Jehová y ese deseo de bautizarme”, expresó Ashley.
“Hace unos seis meses atrás empecé a prepararme y a abordar a los ancianos para que me dieran sugerencias antes para ir mejorando y fue cuando nos organizamos”, indicó.
Por su parte, Brandon Gael platicó que le gustaría ser primero precursor auxiliar y luego precursor regular y cuando sea mayor de edad llenar los requisitos para ser ministerial y seguir adelante, irse de campaña y servir en un lado de necesidad.
“Estoy emocionado, nervioso es que ya voy hacer mi dedicación pública. Estoy muy feliz porque le demuestro a los hermanos que mi vida le pertenece a Jehová”, dijo Brandon.
Daniel Cruz Contreras, padre de Ashley y Brandon mencionó que la decisión que han tomado voluntariamente para la familia es un orgullo porque le están dedicando su vida.
“Ellos sintieron ya lo que es ser parte de este pueblo, dieron sus bendiciones y dieron todo lo que pueden tener y no solo eso sino que pertenecen a una familia mundial donde quiera que estén”, finalizó.