León, Gto.- En Jardines de San Sebastián la inseguridad y violencia antes dominaban, y las familias temían salir después de las nueve de la noche. Sin embargo, todo cambió cuando la doctora Jesica Gonzáles y el coach Christian Chávez, experto en artes marciales mixtas, llegaron para llenar de ilusión a los pequeños.
Olga, una madre de familia que ha vivido toda su vida en la colonia, compartió que desde la llegada de León Boxing Club al Parque de la Salud, su hija ha experimentado un cambio notable. Antes, la niña pasaba mucho tiempo en casa, viendo televisión o videos en el celular, pero con la práctica del deporte, ahora convive y se relaciona con niños de su edad.
“Desde que llegaron la doctora Jesica y el coach Christian al Parque de la Salud, ubicado en la calle Canario, he visto cambios en mi hija. Ahora la veo entusiasmada por realizar una actividad al aire libre, conviviendo con otros niños en un ambiente de armonía”, comentó Olga.
Por su parte, Jesica expresó que el objetivo de León Boxing Club es ofrecer a niños, adolescentes y adultos la oportunidad de practicar deportes, alejándolos de la violencia y el sedentarismo, promoviendo una salud óptima.
“Nuestra línea de trabajo incluye a niños desde los cuatro años en adelante, jóvenes y adultos sin límite de edad, practicando box y kickboxing. Queremos enaltecer los valores como equipo, liderados por el amor al deporte. Nuestra misión es formar personas de bien que lleven en alto el nombre de León Boxing Club a través de la empatía, justicia, y lealtad”, explicó la doctora.
Cabe destacar que el boxeo ofrece varios beneficios para los niños, como desfogar energía, mejorar la confianza en sí mismos, aprender a defenderse, respetar las reglas y superarse a sí mismos.