León, Gto.- El Municipio de León cuenta con oficinas de la Contraloría de Fácil Acceso, con este nuevo módulo estará protegida la integridad de los ciudadanos al presentar sus denuncias, informó la contralora Viridiana Márquez.
“Nuestra finalidad como Contraloría es prevenir, corregir, investigar y en su caso, sancionar actos o acciones que pudieran constituir responsabilidades administrativas”, dijo Márquez.
En el mismo tenor, Julio César Rodríguez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, mencionó lo importante que es que los leoneses cuentan por primera vez con oficinas de fácil acceso para que todo ciudadano pueda presentar denuncias por faltas administrativas de forma ágil y práctica.
“Con la instalación de la oficina en la planta baja de Presidencia Municipal, refleja voluntad y sensibilidad de combatir la corrupción”, dijo Julio César.
Cabe señalar que la apertura de estas oficinas no representó ningún gasto para la administración pública y los ciudadanos podrán acudir en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en la planta baja de Presidencia Municipal; o levantar su denuncia a través del portal denuncialeon.gob.mx.